martes, 8 de diciembre de 2015

BACALAO A LA LLAUNA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS :
8 trozos de bacalao desalado 
6 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce y una punta de pimentón  picante
1 vaso de vino blanco,perejil, aceite y harina.

PREPARACIÓN:

Una vez desalado, se secan los trozos, se enharinan y se fríen en una sartén con  aceite abundante. Se colocan en una bandeja que pueda ir al horno.
 Con el aceite del bacalao, freímos 4  dientes de ajo cortados en láminas, cuando empiezan a dorarse añadimos el pimentón y a continuación el vino para evitar que el pimentón se queme. Se deja que hierva unos minutos.
 Se echa esta mezcla por encima del bacalao ya colocado en la bandeja. Picamos menudo el resto de los ajos y el perejil. Espolvoreamos con esta mezcla el bacalao y lo introducimos al horno unos minutos, en la función de grill.


Esta receta recibe su nombre del recipiente en el que se preparaba. La llauna es una lata de hojalata que utilizaban los arrieros o campesinos para poder calentar este plato y mantener el jugo, evitando así que quedara seco.
                           

                      Bon profit !!!!!


17 comentarios:

  1. Mmmmm....menuda manera de preparar el pescado tan rico, y con esa salsita que me quita en sentido, delicioso!! un 10 para este plato. 1 besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el bacalao seco que generalmente se prepara en la víspera de Navidad. Esta receta es realmente excelente, muy simple y muy sabroso. Estoy ahorrando, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno.El bacalao en casa nos gusta mucho. Este se lo comerían encantados.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Chus !!!!
    Mi mami también lo hacía de rechupete !!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico Chus !!!!
    Mi mami también lo hacía de rechupete !!!

    ResponderEliminar
  6. El bacalao me encanta, de cualquier manera, pero a la llauna es "superior"

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene ese bacalo, me encanta ese pescado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular, para atravesar la pantalla y traerse ese plato para aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sencillo y bien delicioso, que mas le podemos pedir con la pintaza que tiene, me ha encantado, bsss

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas rica y apetecible, amiga mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno !! me encanta el bacalao cocinado de cualquier manera y esta es una de ellas ,se ve estupendo
    bs

    ResponderEliminar
  12. Un plato como Dios manda, y muy curioso el origen del nombre. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. El bacalao, me encantan, y este te ha quedado divino, te deseo unas Felices Fiestas, y un buen 2016, besos

    ResponderEliminar
  14. Un felice Natale a te e alle persone a te care.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre una delicia, felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.