domingo, 14 de diciembre de 2014

PATATAS DE OLOT


INGREDIENTES :
Para 4 personas 
 
6  Patatas
100 carne ternera  a trozos
100 pechuga de pollo a trozos
 100 carne de cerdo a trozos
Una cebolla
 Dos  ajos 
Un  tomate pequeño
Media   hoja de laurel
Aceite, sal, pimienta 
Medio vaso de  vino rancio 
o vino blanco 
1 huevo 
 Las claras  de 2 huevos 

PREPARACIÓN:
En una cazuela o sartén con aceite ponemos las carnes, las doramos un poco y añadimos la cebolla picada los ajos, laurel, el tomate,el vino,sal y pimienta y dejamos rustir  durante 30 minutos. Sacamos  las carnes y las  picamos, como para canelones.Agregar una rodaja de pan al picar la carne y un huevo entero, mezclar bien y con esta farsa rellenar las patatas  
Yo la pico con esta máquina que me gusta mas como queda la carne.    
Pelamos y cortamos las patatas a rodajas, todas iguales mas o menos,(va muy bien una mandolina)  las freímos en una sartén con aceite , pocas cada vez y  no freírlas mucho ,sacar a papel de cocina. 

  Seguidamente vamos poniendo un poco de relleno en cada rodaja de patata y cubrir con la otra rodaja. Pasar por clara de huevo y freír en aceite caliente, sacar a papel de cocina y servir de inmediato .

Bon profit !!!!

 







22 comentarios:

  1. Que buena pinta Chus. Me guardo la receta para hacerla pronto.
    ¡Feliz Navidad Familia!

    ResponderEliminar
  2. Unas patatas super ricas :) no las comí nunca pero apetecen mucho!!! Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  3. Chus, tiene una pinta buenísima¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. unas patatas tradiciones y deliciosas.

    ResponderEliminar
  5. No había visto las patatas hechas así, se las ve ríquisimas. Gracias por tu visita a mi blog, me quedo también por el tuyo para ver recetas tan ricas como esta.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado con muy buen aspecto, son muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Algo impresionante estas patatas, qué sabrosas deben estar!! besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas estas patatas me encantan, me quedo con ellas, bikiños y FELICES FIESTAS..

    ResponderEliminar
  9. UNa recepta que té l'èxit assegurat, entre petits i grans. Quina feinada picar-se la carn a la màquina, eh? :)

    ResponderEliminar
  10. Qué patatas tan ricas, me ha gustado mucho la idea. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus, ante todo gracias por las bonitas palabras que pusiste en el comentario y agradecerte que te guste mi humilde cocina, ya veo que por estos lares también se come de maravilla, estas patatas me han encantado, por supuesto que yo también me hago seguidora tuya que seguro voy aprender cosas muy ricas, ahhh y los panes son muy fáciles yo casi todos los hago con la panificadora del lidl que le pongo las cosas dentro y ella solita hace el pan, lo mio no tiene merito ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Bona nit!!!!!!! Que patatas tan apetitosas, Pero triturar las carnes con la maquina..... menuda faena, como se nota que te gusta la cocina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ya me tienes aquí que sepas que me gusta mucho tu cocina tienes unos platos maravillosos, te felicito, ya tienes otra seguidora, muchos besitos!!!.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  14. Mª Jesús, te devuelvo la visita y por supuesto me quedo por aquí, he echado un vistacito rápido y me ha gustado las recetitas que he visto jeje. Ahora me voy a dar una vuelta más despacito jeje. Un besote y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  15. un placer encontrarte
    Un placer leer tus recetas
    gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  16. Que buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ seguro que fueron todo un éxito en la mesa, besos

    ResponderEliminar
  17. Buenísimas Chus, seguro que no duraron un asalto porque con esa pinta.

    Te deseo unas felices navidades y os mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  19. Grazie di esserti aggiunta, io non parlo lo spagnolo ma inglese, francese o tedesco oltre l'italiano. Cerco di tradurre con google
    Gracias por registrarte Además, no hablo español, pero Inglés, francés o alemán que italiano. Trato de traducir con google
    Tenga un buen día y los mejores deseos si no nos sentimos antes
    Ciaoooo

    ResponderEliminar
  20. Ciao, che ricetta sfiziosa e invitante! Complimenti per il tuo blog molto bello! Grazie per esserti iscritta tra i miei followers, ricambio volentieri, è stato un piacere conoscerti! Un abbraccio e buone feste!

    ResponderEliminar
  21. Molto gustose così cucinate, mi piacciono molto, brava!!!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.