domingo, 12 de mayo de 2013

SOLOMILLO DE CORZO EN SALSA CON PATATAS FRITAS


INGREDIENTES:

Para 2 personas
6 trozos de solomillo de corzo 
1 cebolla mediana
2 ajos
1 zanahoria
Medio tomate
1 vasito de vino
Harina
Sal
Pimienta 
Aceite de oliva Virgen extra 
2 patatas medianas

PREPARACIÓN: 

Pasar los trozos de solomillo por harina y freirlos en aceite caliente , vuelta y vuelta sacar y reservar,en el mismo aceite freír la cebolla picada, los ajos la zanahoria, el tomate, el vino ,pimienta y sal, un vaso de agua poner la carne y que vaya cociendo lentamente durante 25 minutos. Pasar la salsa por el chino y volver a ponerla junto con la carne. Freír las patatas y añadirlas al guiso,servir de inmediato.

Bon profit!!!!! 

21 comentarios:

  1. Por el amor de dios que plato más delicioso.

    ResponderEliminar
  2. que rico,niñaa!! por auqi no hay esa carne!! lastima por que es una maravilla! un besote!

    ResponderEliminar
  3. No ho coneixia això del corzo... així que és una part del filet? Fa molt bona pinta!

    ResponderEliminar
  4. LALAINA... puedo preguntar ¿donde consigues los solomillos de corzo?
    Me ha parecido un plato EXQUISITO y ESPECTACULAR!!!
    Gracias por todo AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  5. Conchita el solomillo de corzo me lo regalaron.
    Es cazado en el pirineo Aragonés. Aquí de encontrarlo en el Corte Ingles o la Boqueria pero no hay siempre, si tenéis algún amigo cazador quizás sea la mejor manera.

    Marina es el filete del animalito.
    Tan bonitos que son,me da penita, yo no iria a cazarlos por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Una receta buenísima. La caza esta muy rica pero la verdad es que a veces es un poco difícil de encontrar.
    Muy rico.
    un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Chus, éste plato te ha quedado fantástico, solo falta un buen trozo de pan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este plato, me lo comia ya, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Creo que no he tomado nunca un solomillo así pero ya me gustaria porque debe quedar un guiso con él contundente y rico, el que nos propones hoy es lo que me sugiere.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. mira que la carne de caza no me gusta, pero vamos que ya estoy preparando el pan para mojar, porque menuda pinta tiene!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso prato este que nos apresenta.
    Boa semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/05/2-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nena que plato mas rico
      ya solo falta la hogaza
      y ala a mojar esa salsa tan rica..
      Un saludo..

      Eliminar
  12. Me encanta este tipo de carnes, son sabrosas y muy muy sanas, la verdad es que cuesta un poco encontrarla pero qué rica es.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He probado el corzo una sola vez y me gusto mucho. Tu receta es de restaurante de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Delicioso plato por lo menos a la vista, pues la verdad es que no lo he probado nunca. Bisous

    ResponderEliminar
  15. Te dejo una cosita desde mi mas profunda admiración si quieres recogerlo

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/premio-21-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  16. Aunque sea la hora que es (las 9,30) de la mañana, este plato que nos has preparado me hace la boca agua.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Che piatto ricco!!! ...deve essere anche buonissimo! Ti seguo.... passa anche da me se ti fa piacere :) Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta no tardara mucho en caeer en mi mesa, me a parecido exquisita
    Un besazo

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.