sábado, 30 de marzo de 2013

CREMA DE CALABAZA ASADA


INGREDIENTES:

 Una calabaza naranja  de 2 kg
Una cebolla grande
Aceite de oliva
500 ml de caldo de pollo
150 ml de nata
Pimienta negra
Sal

PREPARACION:
 La calabaza asada con la piel se pela fácilmente.
Encender  el horno a 220º C y asar la calabaza y la cebolla enteras, a los 45 minutos  la sacamos del horno pelamos la calabaza y retiramos las pepitas, pelamos la cebolla y lo ponemos todo en el vaso de la  batidora  o en thermomix con el caldo  y la nata  ,  un poco de aceite, sal, pimienta negra recién molida, hasta conseguir una crema suave, volcamos en una olla y damos un hervor, añadir mas caldo si hiciera falta
servimos la crema en   cuencos con unos trozos de jamón desmenuzado que previamente lo hemos asado en el horno.
Bon profit!!! 





16 comentarios:

  1. ¡Que rico!
    Seguro que esta super bueno, me encanta la calabaza pero nunca había asado calabazas... cebollas si y pimientos y berenjenas y ajos... lo que voy a aprender.
    Habrá que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me encanta la calabaza y sí asada seguro que está mucho más buena, tendré que probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, pero nunca la hice con la calabaza asada, asi
    que me la llevo, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Como entrada una maravilla y si, la he hecho en alguna ocasión y es realmente buena y te ha quedado francamente bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta! me ha despertado el hambre a estas horas! un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esta es mi crema favorita pero la tuya está mejorada, me ha gustado mucho que la calabaza esté asada, estoy deseando hacerla asi, me ha gustado mucho.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta que tiene...que ricura de crema con lo que apetece ahora con este tiempo tan raro...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los purés, cremas... y sobre todo para el frio entran de bien...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Llevo días muy liada y no he pasado por los blogs, hoy he tenido un hueco. Nunca he hecho la calabaza asada, pero tendré que probar. La pinta es excelente.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  10. Bona nit!!!!!!! Que buena pinta tiene esa cremita de calabaza y encima asada, tengo que probarla. Petonets.

    ResponderEliminar
  11. Que rica crema, me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta la crema de calabaza es una de mis favoritas!!! Acabamos de descubrir este blog! Nos quedamos por aquí ;)

    ResponderEliminar
  13. Ahhh este es nuestro blog!! Que se me olvidaba presentarme!! http://www.gastroandalusi.com/

    ResponderEliminar
  14. Una crema saludable y los trozos de jamón la elevan a un plato de restaurante de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lalaina, he pasado por tu blog y me quedo, me encantaron muchas de tus recetas, te invito a visitar el mio, madamenaroa.blogstop.com, espero que sigamos en comunicacion, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.