miércoles, 6 de febrero de 2013

PATATAS RELLENAS DE CARNE


INGREDIENTES

Para dos personas

Seis patatas  que sean de un mismo tamaño
300 gr carne picada de ternera y cerdo
 Miga de pan remojada en leche
Un huevo
Sal
Pimienta 
Dos ajos
Perejil
Harina 
Aceite
Una cebolla 
Una zanahoria
Medio pimiento verde 
Un vaso de vino blanco 

PREPARACIÓN
Amasar  las carnes en un bol,(igual que para albóndigas)  con el huevo sal,pimienta,el ajo rallado,perejil el pan remojado y escurrido y mezclar bien para que se integren los sabores.
Pelar y vaciar las patatas,con la puntilla o el aparato de hacer las bolas de melón.
Ir rellenando las patatas con la carne, pasarlas por harina y  freírlas en aceite caliente,sacar y reservar.
En la misma sartén quitar  aceite si fuera demasiado; hacer el sofrito con la  
  cebolla picada,un ajo,  una zanahoria y medio pimiento verde,añadir una cucharadita rasa  de harina  el vino, que cueza todo un poco y pasarlo por la varita para que la salsa quede fina,  poner en la cazuela las patatas echar la salsa añadir un poco de agua y dejar cocer 30 minutos.Yo la pongo al horno tapadas  que vayan haciendo el chup chup  se hacen muy despacio y salen muy enteritas y muy buenas .

Bon profit!!!





  





23 comentarios:

  1. ¡Delicioso! Este plato me encanta para el paladar y la vista.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar buenisimo, se ve un plato delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bufffff, ésto me vuelve loca, las patatas me encantan y rellenas, aún quedan mejor, solo falta la barra de pan para untar en esa salsa que está diciendo ¡¡cómeme!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Anda que nos lleva nuestro hijo pidiendo que se las hagamos...le haremos estas tuyas...me han encantado...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan, me encanta... pero tengo una duda. las partes por la mitad y después vacías o las vacías enteras desde una punta?

    ResponderEliminar
  6. Charo estan enteras,partidas quedarian poco hondas para poner la carne en la parte de arriba voy redondeando con la puntilla y despues sacando bolas con el aparato de hacer las bolas de melon o con la misma puntilla en el redondel que hayas marcado haces como rombos y vas sacando la pulpa con una cucharita de cafey rellenarlas en crudo con la mezcla de carnes como para albondigas.No cuesta ya veras No se si te lo he esplicado bien.Preguntame todas las dudas que tengas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas patatas rellenas estupendas, tengo ganas de hacerlas, y tu receta me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de conocer tu blog por el blog de Nieves y que ricas estas patatas rellenas te quedaron muy ricas y con esa salsita buenisimas me quedo de seguidora para ver tus recetas si queres visitar ni blog te dejo mi enlace
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  9. Chus no sabes cuánto me gustan las patatinas rellenas y la de tiempo que hace que no las preparo. Gracias por recordármelo ;)
    Tienen un aspecto delicioso y esa salsina para mojar pan mmmm....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola tocaya, qué ricas las patatas con ese relleno....besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesús. Unas patatas rellenas que tienen que saber a gloria. Aunque tengo la sospecha que para freírlas hay que tener algo de maña no? jj. No se sale el relleno? según veo las fotos no, así que su truco debe tener jj. Habrá que intentarlo porque tienen que estar deliciosas.
    Una pregunta. En los ingredientes pones 300 gr de carne de ternera y cerdo. Son 150 gr de cada una o 300 gr de cada una. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. JUAN HERNANDEZ.. AL FREIR LAS PATATAS NO SE ME MUEVE EL RELLENO 1º LAS
    PASO POR HARINA Y CON EL ACEITE CALIENTE, NO SE MOVIO NADA DEL RELLENO; Y LA CARNE PUSE UNOS 300 GR ENTRE LAS DOS TERNERA Y CERDO "SOLO HICE SEIS PATATAS" PERO CON EL HUEVO Y EL PAN ALARGA BASTANTE.
    ESPERO HABERTE ACLARADO TUS DUDAS Y SI TIENES ALGUNA OTRA POR FAVOR PREGUNTAME.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las patatas rellenas, justo ahora tengo un resto
    de carne que pienso preparar mañana, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tienen estas patatas,me encantan las patatas rellenas y la verdad es que hace tiempo que no las hago,tomo nota de tu receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola María Jesús. gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí como seguidora. Le voy a dar un vistazo a tu cocina.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Holla Maria
    Gracias por tu visita a mi blog :)
    Essas patatas estão riquisimas :D

    Besos e voltarei para nova visita :D
    Romy

    ResponderEliminar
  17. ficarao uma batatas mt boas gostei mt bjs bfs

    ResponderEliminar
  18. Que buenas estas patatas, de esta manera no las he hecho nunca, tienen que estar deliciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Las patatas me encantan y rellenas aún quedan mejor.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Para ser la primera vez que visito tu blog, no está nada mal esta receta. Ya imagino que entre la carne, con esos ingredientes que no son más que los de para unas albóndigas, las patatas y la salsa, bien contentos quedarían vuestros estómagos,

    Muchas gracias pro tu visita a mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, como me gustan las patatas rellenas, en todas sus versiones, son fantásticas. Te han quedado de lujo y seguramente super ricas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Holaa!gracias por seguirme guapa!con esta receta ya me has ganado,porque es mi comida preferida en el mundo jaja qué buenas!así que me quedo yo también por aquí :p Un beso!

    http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.