miércoles, 11 de abril de 2012

GARBANZOS CON ESPINACAS Y HUEVO DURO

INGREDIENTES:

Garbanzos 500 gramos (los use de bote)
Espinacas 250 gramos (congeladas)
Tres dientes de ajo pelados
Dos puñaditos de pasas de corinto  remojadas
Dos huevos duros
Aceite
Pimienta
Sal 

PREPARACIÓN:
En un cazo con agua poner a hervir los dos huevos durante 15 minutos sacar dejar enfriar y pelarlos
En una sartén freír los ajos hasta que estén dorados, añadir las espinacas que se vayan haciendo, despues las pasas, mas tarde agregar los garbanzos un poco de caldo, o agua con media pastilla de caldo concentrado que hierba un poco todo junto, añadir el huevo duro que lo tendremos cocido de antemano un poquito de pimienta y sal igual no hace falta si lleva pastilla del caldo concentrado.





Y PARA ACOMPAÑAR A LOS GARBANZOS
Bacalao rebozado con harina y frito.

Bon profit!!!!

 


15 comentarios:

  1. Yo también hago muchas veces este plato, es muy socorrido y esta buenísimo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Un plato rápido, fácil y rico; y lo sé porque lo hago algunas veces.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. este pratinho era muito bem vindo cá em casa, o marido adoraaaa grão!

    ResponderEliminar
  4. Un plato para disfrutarlo, que bueno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Un platito de estos me llevaba o ahora mismo a la mesa...es que me encantan las legumbres!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira yo no lo he probado nunca,pero desde luego rico seguro,te ha quedado un plato estupendo,meencantan los espinacas besos

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooh este guiso me encanta y lo preparo pero con algunas variaciones porque a mi gente no les van las espinacas y a otros el huevo y a mi me disloca.....me voy a tu casa.

    ResponderEliminar
  8. Buen potaje, este año todavia no lo he hecho, así que para mañana, me voy corriendo a poner en remojo los garbanzos, jo se me hace la boca agua solo de pensarlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bona nit!!!! Este plato es uno de mis preferidos en invierno. Que presentación tan chula. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual ;) me alegro mucho de que lo hayas hecho porque así he podido seguirte la pista y llegar hasta tu rincón.

    Me encanta el potaje y éste tuyo tiene una pinta estupenda.

    te sigo desde ya. Besos

    ResponderEliminar
  11. A éste plato nunca le he echado pasas, tiene que darle un gusto muy bueno, un contraste estupendo
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Maria Jesus no sabes lo que me gustaba este plato.

    Me prohibieron comer espinacas por un problemilla de salud y cada vez que lo veo suspiro por sus huesitos, bueno por sus hojitas jaja...

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Un plato de los de siempre. Sencillo, tradicional y delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esos garbanzos y el pescadito,podria comerlos cada dia sin aburrirme. muy rico se ven. Saluditos.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.