jueves, 29 de marzo de 2012

SARDINAS EN ESCABECHE


INGREDIENTES :
1 kilo de sardinas
Aceite
Vinagre, medio vasito
Harina
Una cucharita de pimentón
Una hoja de laurel
Cuatro dientes de ajo
Una cebolla cortada en rajas
Una rama de tomillo
Sal
PREPARACIÓN:
Se limpia el pescado,se sazona con sal y,pasado por harina, se fríe; a medida que se va friendo se coloca en una cazuela.
En el aceite que ha sobrado se le añade un poco   más de aceite,el suficiente para que quede cubierto el pescado; se fríe en el la cebolla,los ajos,la hoja de laurel,el tomillo,la cucharadita de pimentón y el vinagre se sazona con sal;después de frito se echa en la cazuela que contiene el pescado; una vez frío se tapa.Puede guardarse muy bien cinco o seis días .
Bon profit!!!


Se puede hacer con cualquier otro pescado Atún ,Besugo.




15 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas sardinas,yo también las hago igual pero sin tomillo.Un besete

    ResponderEliminar
  2. Los escabechados son muy socorridos y las sardinas quedan riquísimas. Menuda fuente has hecho más buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta y el tiempo que hace que no las preparo. Solo con verlas me dan ganas de cogerte dos sardinas, que buenas tienen que estar¡¡¡¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhhhhhh "adoro" las sardinas en escabeche

    ResponderEliminar
  5. Olá..obrigada por sua visita,eu amei!
    Já estou seguindo seu blog,que por sinal é muito bom.
    Grande abraço para você e seja sempre bem vinda em meu blog,vou vir sempre no seu,para acompanhar suas receitas.Beijos!

    ResponderEliminar
  6. Quedan muy ricas hace muchos años que no las pongo.Seguro que en unos días las pongo,besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado de hacer sardinas en escabeche, tomo nota de ellas pq se ven muy ricas besitos

    ResponderEliminar
  8. que ricas quedan así las sardinas, a mi me encantan y van genial porque se pueden guardar unos dias y cuando llegas a ccasa, la cena lista!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. No sabes como me gustan los escabeches, en verano son mi salvación, las sardinas son una maravilla, pero yo escabecho pollo, conejo, verduras y todo o que pillo, es una forma de conservación estupenda con el calor, muy ricas y la foto es de 10. Besos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  10. Una idea fantástica que me guardo ahora mismo.
    Graciasssssssss
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias, mil gracias a todas por pasaros por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Que ricasss Chus hace mucho que no hago, las hago igual que tú, lo único que no pongo es cebolla, si las ve José se le irán los ojos jajajajaja porque siempre me dice HACE MUCHO QUE NO HACES SARDINAS EN ESCABECHE, las suelo hacer más para el verano. Besitos. :o)

    ResponderEliminar
  13. Adoro las sardinas en escabeche y esta receta me viene de perlas, ahora que comenzamos la temporada.

    Me quedo por tu maravillosa cocina fisgando y siguiéndote..

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola M.Jesús!!!! Ufffff cuanto tiempo hace que no hago sardinas, con la buena pinta que tienen estas, cualquier día de estos ya tengo el menú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ay, qué rico, sobre todo ahora que llega el veranito. Me encantan los escabeches. Son tan cómodos y están tan ricos que es una delicia disfrutarlos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.