domingo, 4 de diciembre de 2011

ALBONDIGAS CON SEPIA Y GAMBAS


INGREDIENTES:
Para 8 personas
Medio kilo de carne picada de ternera
Medio kilo de carne picada de cerdo
Un kilo y medio de sepias
16 gambas gordas
Dos huevos
Dos rebanadas de pan, la miga
Cuatro ajos
Perejil
Dos zanahorias
Cuatro cucharadas de tomate frito yo pongo marca “hida”
Un vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta
Harina
Caldo o agua

PREPARACIÓN:

En un bol grande  mezclar las carnes junto con los dos huevos enteros, el pan remojado en leche y escurrido, sal, pimienta, un diente de  ajo y perejil picado. Trabajar hasta que quede todo bien mezclado.
Moldear las albóndigas y pasarlas por harina. Freír en una sartén con aceite hasta que estén doradas. Sacar y reservar.
Para la salsa:
En una sartén ponemos aceite y hacemos un sofrito con la cebolla finamente picada, los tres ajos picados, las zanahorias ralladas muy finas, el tomate, y que se vaya haciendo todo lentamente cuando este hecho el sofrito, doradito, agregar las sepias cortadas a trocitos pequeños dar unas vueltas y añadir el vino. Incorporar las albóndigas el caldo o agua y que vaya haciendo chup chup durante 30 minutos. Tres minutos antes de servir ponemos las gambas alrededor. Que quede la salsa espesita. Servir caliente en la misma cazuela.
Bon profit

16 comentarios:

  1. Fabuloso plato el de hoy, entre lo tradicional y una delicatesen...me encanta...y esa salsa...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Haciendo estos platos, seguro que es usted Maravillosa. Y seguro que sin hacerlos tambien.
    Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Chus te ha salido un admirador, aunque con estos platos que nos haces no me extraña jejej.

    Esta receta la tengo en el pensamiento y nunca me decido a hacerla, la he comido fuera varias veces y me encanta, aunque por la pinta la tuya es mucho mejor.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. La combinación me parece muy original,tiene que estar buenísima un bs

    ResponderEliminar
  5. mmm que buena combinación! debe eestar de lujo este plato, un beso!

    ResponderEliminar
  6. me repito mas q el ajo,pero los tiera mar son de las combinaciones q mas me gustan

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestras palabras y animaros que queda muy buena la combinacion.

    ResponderEliminar
  8. Entre los fideos anteriores que son una gozada y estas albondigas ..estoy que me relamo de gusto ...yo te invito a unos cupcakes de fondant bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Que bueno se ya quedado el plato... Se ve con umn aspecto fantastico. Una conbinacion perfecta : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Super rico este plato, de los de mojar pan y no parar. Te ha quedado una salsa estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Super bueno este plato, de los de mojar pan y no dejar ni rastro. La salsa se ve perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Super bueno este plato, de los de mojar pan y no dejar ni rastro. La salsa se ve perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. jajaja oye borra los comentarios que sobren, es que a esto le pasa algo hoy, no inserta el comentario a la primera vez que le das al "publicar"

    ResponderEliminar
  14. No me resisto a ver sólo las fotos... esas albondigas (paso a paso según tu receta) tengo que probarlas.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas estas albondigas, las mias siempre son iguales, con guisantes y patatas fritas, la próxima vez probaré con sepia y gambas, aunque las he probado, nunca las he hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.