martes, 15 de noviembre de 2011

ALUBIAS CON BACALAO FRITO


INGREDIENTES:

Medio kilo de alubias,estas las compre en el corte ingles son de color verde y muy finas
Ocho trozos de bacalao dos por persona
Un poco de harina para rebozar el bacalao
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Poner a remojo las alubias 6 u 8 horas
Poner a desalar el bacalao 24 horas,el primer día no cambiar el agua para que se hidrate,después cambiar el agua tres o cuatro veces
Poner a cocer las alubias muy despacio para que queden enteras
cuando haya pasado una hora y media añadir
la sal
Escurrirlas y reservar
Secar el bacalao con un papel de cocina, pasarlo por harina y freír en una sartén con aceite
Poner las alubias en el plato rociándolas con aceite virgen extra y el bacalao al lado.

BON PROFIT



16 comentarios:

  1. Un plato delicioso si señor, en cuanto encuentre las alubias verdes lo preparo. Besicos

    ResponderEliminar
  2. No he probado el bacalao de esta manera.
    En cuanto pueda me lo haré de esta forma, porque se ve estupenda tu receta. Gracias por compartirla.
    De momento me quedo por aquí.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé alubias que no sean las normales...me la voy a apuntar a ver si las veo y las compro...la verdad es que con las pintas no puedo...Intentare las verdes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. estas alubias las he probado y son estupendas y con el bacalao ni te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Caray !!! Dos de mis ingredientes favoritos, que ricoooooo !!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Chus que platazo tan rico, has juntado dos cosas que me encantan, el bacalao, como todos sabéis y las alubias, aunque estas no las conocía.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. no somos mucho de bacalao,pero esas alubias me han gustado

    ResponderEliminar
  8. No conozco las alubias verdes, pero con el bacalao hacen un plato me da la impresión que muy bueno.El bacalao nos gusta de todas las formas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Buenos tardes Lalaina. Unas alubias con una pinta muy fina como bien dices y acompañadas de ese rico bacalao, forman un plato muy exquisito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. pharmacy tech online http://exclusiverx.com/products/lamisil.htm Astomfose 1616420 osco pharmacy kansas city

    ResponderEliminar
  11. Que plato mas rico!! Me ha gustado mucho. Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Jesús, gracias por haber pasado por mi blog, me encanta el plato que has preparado, para los que no lo sepan esas alubias se llaman -verdinas-, son alubias originarias de Llanes en Asturias, por cierto carísimas y si las has comprado en el Corte Ingles creo que más, pero pienso que valen la pena, son finisimas y con pescados y mariscos exquisitas, me ha encantado tu blog y me quedo en él, espero que nos veamos a menudo por aqui y por alli, para compartir, de momento yo las he hecho, pero nunca con bacalao, así que te la copio, a ver si recupero la receta que tengo y la pongo, no me acuerdo ni con que las hice, hace tiempo. Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me había ocurrido combinar estas dos cosas, pero tiene que estar muy bueno!

    ResponderEliminar
  14. A noi siciliani piace molto il baccalà. Ciao, ti seguo subito, saluti da Roma, Italia!

    ResponderEliminar
  15. That looks delicious! Happy Thanksgiving to you and family:)

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.