lunes, 2 de mayo de 2011

FRICANDO


INGREDIENTES
 PARA CUATRO PERSONAS

800 gramos de ternera en filetes finos
30 gramos de moixernons ( setas secas)
1 bote de mezcla de setas 
 2 cebollas
2 tomates
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
media copa de brandy
aceite
sal

PREPARACION

Se toman los filetes de ternera se sazonan con sal se pasan por harina y se fríen.Dejarlos en una fuente.En el aceite sobrante freír la cebolla, los ajos y el tomate todo picado finamente cuando esté frito,agregar el vino y un vaso de agua; se sazona con un poco de sal,se echan las setas que se había puesto un rato  en remojo,se une la carne y las setas de bote y se deja cocer a fuego suave.
Bon profit


23 comentarios:

  1. Excelente receta, encima la ternera nos encanta...estos guisos son los que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el fricando, la carne queda muy tierna y la salsa madre mia...te quedo de lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado que hace mucho que no hago esta receta; solía hacerla cuando mis hijos eran pequeños porque los filetes quedaban muy jugosos.
    Tiene muy buena pinta, M. Jesús.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu, me encanta la fricandó !!! y esta que has preparado tú tiene una pinta .....
    Ains que me veo de antojo y mañana haciendo, je je je
    Feliz semana wapa
    Besos
    Lily
    http://deliciosmos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Como nos gusta el fricandó te ha quedado estupendo, que colorcito.
    besitossss

    ResponderEliminar
  6. mmm, que rico.
    Desde hoy te sigo, ya que con estas recetas tan maravillosas seria una pena no hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas rica me encantan este tipo de platos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, qué bueno!! ha quedado fantástico este plato de fricandó. Se ve superjugoso, y la salsa buenísima!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí también me gusta tu blog, haces unas fotos mucho mejores que las mías, es algo que tengo que practicar. La verdad es que con esta receta apetece lamer la pantalla.

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado, la salsa está de untar pan y mucho, no creo que me pudiera controlar jajaj.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hummm!!!!! Que bueno, está para comérselo ahora mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ays...me encanta el fricandó...y sobre todo que no falten los moixarnons...buenísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico este guisote! Es uno de esos platos que tengo en mi lista de pendientes y que tiene que saber a gloria. No hay más que ver los ingredientes. A ver si me pongo porque viéndolo tan rico me están entrando ganas de hincarle el diente.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. Plato que tiene éxito en casa entre todos los miembros de la familia.
    Gusta mucho por lo sabroso que queda.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Qué riquisimo y esa salsina para mojar pan y no parar , me encanta !!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Uma ótima receita esta, está perfeita e saborosa. Abraços, Marta.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, que rico tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Uno de los platos mas tipicos de cataluña, y este tiene una pinta estupenda.
    Muchas gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Muski, lo haces casi casi como yo, excepto que yo le pongo coñac en lugar de vino blanco y una pizca de chocolate negro (eso viene de mi mami jejeje)

    Petonets,

    Marga

    ResponderEliminar
  20. Qué rico se ve esooooo.
    Bulma del blog http://miscosillasdecocina.blogspot.com hizo algo bastante parecido hoy... justamente le comentaba a ella que me encantan estos platos y amo las setas... se nota que están en la misma sintonía las dos... si no la conoces visitala porque su blog tiene puras delicias.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo lo he probado pero en otra versión, por lo tanto me anoto esta tambien. Un saludo.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.