sábado, 26 de marzo de 2011

EMPANADILLAS DE ATÚN , HUEVO DURO, PIMIENTO Y ACEITUNAS


INGREDIENTES
Un paquete de obleas para rellenar ( yo uso la cocinera)
Una lata de atún de 175 gr.
Un pimientos morrón de lata .
70 gr. aceitunas rellenas o las normales sin hueso.
Dos huevos duros

PREPARACIÓN
Poner a cocer los huevos en agua durante 10 minutos,sacarlos pasarlos por agua fría,pelarlos y poner en un bol cortándolos muy menudos,añadir el pimiento cortado igualmente
muy pequeño,las aceitunas cortadas y el atún habiendo escurrido antes el aceite.con un tenedor se va mezclando y chafando todo y con esta farsa vamos rellenando las empanadillas,con el dedo o un pincel se humedece ligeramente el borde de la empanadilla y con un tenedor se va chafando un poquito el borde para que quede bien sellado.
Poner aceite en una sartén y se van friendo,sacar y poner  sobre papel de cocina. 
También se pueden hacer al horno.

Bon Profit


47 comentarios:

  1. Una delicia de empanadillas,me llevo una para probar.
    Buen fin de semana y mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las empanadillas pero siempre al horno que sino se quedan enganchadas en forma de kilos jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Yo también uso La Cocinera, la verdad es que tampoco he visto otra marca, sólo esa y, me gusta
    Nunca las he hecho en el horno, no estaría mal probarlas de esa manera, tiene menos grasa aunque no se si quedarán tan crujientes como cuando se hacen fritas, de momento, me quedo con las tuyas, fritas y buenísimas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien uso la misma marca de empanadillas. Las mismas que usaba mi madre, y supongo que mi abuela. Es que están buenísimas. Por cierto, que buenas al horno!! muccho mejor que fritas!! tambien las hago así ultimamente! un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm! encanta esta clase de empanadillas!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa son incondicionales de la empanadillas y las hago parecidas a las tuyas, sustituyendo las aceitunas que a mi marido no le gustan, por cebolla pochada y por supuesto, con esa misma masa.

    Por supuesto que al horno son más sanas, pero en mi casa gustan más fritas.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Yo las hago como tu, a JJ le encantan y si alguna vez he querido hacerlas al horno, se niega a comerlas. La verdad es que fritas están muy ricas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Las empanadillas de siempre y que tanto me gustaban de pequeña y a mis hijos ahora...
    Buenísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque tengan mas calorias asi fritas están mucho mas sabrosas ;)

    Gracias por tu felicitación.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Te digo la verdad, las empanadas fritas me encantan pero me revientan el hígado, igual de vez en cuando me doy el gustito y tu receta es muy buena opción, te felicito y gracias x seguirme

    ResponderEliminar
  11. En mi casa las empanadillas les encanta a todos

    Gracias por visitar mi blog y quedarte de seguidora,yo también me quedo por aquí

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas empanadillas, hace mucho tiempo que no las hago, así que un día de estos comeremos. Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia qué bien te han quedado tienen un colorcito y los ingredientes muy buenos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas y apetitosas. También gasto "La cocinera" y también las frío, me gustan más. Además me recuerdan cuando era pequeña, porque mi madre hacía muchas veces.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas, mi madre cuando eramos pequeñas también las hacía así!!!

    ResponderEliminar
  16. Ague si, llevate una y otro dia hacemos mas si te ha gustado.
    Gracias guapa buen fin de semana para ti tambien.

    ResponderEliminar
  17. MªJosé Gimeno tienes toda la razón,los fritos nos matan, pero al horno estas no quedan tan buenas,hechas con masa de empanada y horneadas salen muy ricas,pero se tiene que hacer la masa en casa,yo no he visto que vendan de esta masa. Haber si un dia las hago. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ♥ Ana si es la marca mas conocida,la de toda la vida, tengo que mirar en el Corte Ingles que en un Blog vi que habian usado otra marcay era como mas compacta.estaban horneadas.
    Si no engordaran tanto !!!tan buenas que eatán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Las Delicias de La Pungui,a mi marido tambien le gustan mas al horno,y a mi fritas cada uno tenemos nuestros gustos.Y gracias por tu visita.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. The Breakfast Lover,si estan muy buenas, otro dia tengo que probarlas rellenas de carne picada haber que tal salen.

    ResponderEliminar
  21. Carmen, mira me alegro que os gusten, tendremos que hacer el club de las que nos gustan las empanadillas.Son muy socorridas para una cena o un picoteo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Maria Pilar-COCINICA.
    Y porque parece que sea una comida como muy humilde y estan tan ricas.Yo como JJ fritas. Me encantan,si no fuera por los dichosos kilos.
    Besos .

    ResponderEliminar
  23. Ratita Golosa: pues fijate que yo creia que no gustaban tanto, y por lo que veo si tienen mucha salida.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Bego (samira).Si a mi me gustan mas fritas.Pero ya veis yo no puedo hacer ni tartas,ni segun que postres por el dichoso problema de los kilos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ludmila La Chimo.Gracias tambien a ti, espero nos vayamos leyendo mutuamente.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Lo mismo te digo Begoña ya nos iremos viendo. Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  28. Matusina ,el proximo dia te las preparo.Espero nos veamos pronto.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Trini Altea.
    Nosotros siempre las hemos comido asi,veo que algunas las hacen con atún y tomate frito pero nunca las he hecho asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. doñacol. Ana veo que tambien eres de las mias. Como me gustan los fritos y es lo que no puedo comer. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Cantinerita .Tu si que puedes comer empanadillas fritas y como quieras que estas delgadita..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas.Te quedaron tremendas. Que tentación.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  33. Vaya vicio, las empanadillas jejejeje.
    Yo ultimamente siempre las hago al horno y apenas da tiempo de ponerlas en el plato ....

    Te han quedado muy ricas !!!!

    Petons,
    Marga

    ResponderEliminar
  34. Marga gracias por tus palabras .Ya ves una cosa tan sencilla y lo buenas que estan.
    Petons.
    Chus

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa tu

    me encantan , en casa las hago muy a menudo, y estas se ven deliciosas

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  36. yo las hago igual pero les pongo un pelin de tomate frito..q ricas

    ResponderEliminar
  37. Al horno salen bien pero lo suyo es hacerlas fritas.... con todo su aceitito tan rico y tan ligero.... jajajaja, quien pudiera meterles mano!!!

    ResponderEliminar
  38. aqui chamo de pastéis esses fritos ficam deliciosos!
    beijo

    ResponderEliminar
  39. ¡ Gracias por tu visita, es un placer !
    Yo me voy a quedar por aquí a partir de ya...
    Besitos,
    Isabel
    http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Que ricas empanadas se ven sabrosas y bien fritas,es un lujo comer las empanadas con tradición,cariños.

    ResponderEliminar
  41. This would be lovely as a tea-time snack and would make a delicious light lunch too. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  42. una cena clasica en mi casa, muy sencilla pero riquisima.Saludos

    ResponderEliminar
  43. En nuestro blog hay un premio para tí.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  44. Da gusto ver el color que te hab quedado!!!

    No sé si llevarme un par de ellas o llevarme doa tupperware, jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  45. Mamma mía qué ricas las empanadillas.

    ResponderEliminar
  46. Excelente receta. Me encanta esto, pero parece que no puede atreverse a preparar.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.