miércoles, 26 de enero de 2011

LASAÑA DE CARNE GRATINADA




INGREDIENTES:



18 placas de lasaña
150 gramos de queso para gratinar
500 gramos de carne picada mitad ternera y mitad cerdo
Una cebolla
Una zanahoria
Un pimiento verde
300 gramos de champiñones laminados
Un diente de ajo
500 gramos de tomate
50 gramos de aceite
Un poco de sal
Un pellizco de pimienta
Una cucharadita de oregano
Una hoja de laurel


PARA LA SALSA BECHAMEL:

50 gramos de mantequilla
Dos cucharadas de aceite de oliva
110 gramos de harina
Un litro de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Hacer la salsa bechamel,poniendo la mantequilla y el aceite en la sarten,añadir la harina y rogarte un poco para que pierda  el gusto a cruda,añadir la leche y las especias, cocer 15 minutos sin parar de dar vueltas, no ha de quedar muy espesa.


PREPARACION:
Poner a hervir las placas de lasaña en agua con sal, el tiempo segun el fabricante.Sacar, pasar por agua fria y ponerlas sobre un paño limpio.

Poner el aceite en una sarten,añadir la cebolla picada muy menuda,el ajo, la zanahoria,el pimiento,los champiñones,sal,pimienta,oregano,laurel, la carne y el tomate.
Cuando ya este todo bien sofrito, en una fuente de horno untada de mantequilla,poner un poco de bechamel  encima una capa de placas de lasaña  la carne por encima, y otra capa de placas,carne y otra de placas,la bechamel por encima, el queso rallado y unas bolitas de mantequilla por encima y al horno durante 15 minutos y despues gratinar.
                    
                                Bon profit







18 comentarios:

  1. Que buena se ve esta lasagna!!....me encanta con bechamel.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. con todas esas verduritas me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Que buena te ha quedado, estupenda, un beso.

    ResponderEliminar
  4. foodtravelandwine si quedo muy buena,pero otro día le pondré una lamina de queso en cada capa que todavía estará mejor.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Espe gracias, tambien la hice un dia solo de verduras y estaba buenisima.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un plato estupendo y con una ensaladica..., comida completa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, la verdad es que la lasaña está buena de todas maneras, lo del queso es una buena idea, lo probaremos. Petonets

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta y parece que a ti también.
    Tienes que probarla con setas, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría entregarte un premio que yo misma he diseñado es el Indalo de Bronce pásate por mi blog cuando puedas y si te gusta es tuyo, si tu quieres se lo puedes entregar a otro blog eso si tiene que ser relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas si lo quieres. Un beso
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  10. Que rica Chus, no me importaría comer todos los días lasaña, canelones y cosas que vayan con queso y gratinadas, pero me controlo. Que pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. mmmm que de tiempo sin comer lasaña con lo que me gusta.saludosss

    ResponderEliminar
  12. Cuanto tiempo hace que no hago lasaña !!!

    Gracias por recordármela Chus !!!Tiene una pinta estupenda !!!

    Bona nit,
    Marga

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar felicitarla por la creatividad tan personal que tiene en preparar platos, tienen una pinta que dicen, comeme. me gustaria me dijera porque el nombre de Lalaina. Un seguidor asiduo de su bloc.

    ResponderEliminar
  14. Mira que hace tiempo que no me paso por aquí y me había perdido ésta maravillosa lasaña, es un plato que me encanta aunque lo hago pocas veces, con esos champiñones y la carne picadita, el queso, hummmmm, ¡¡que cosa más requeterica!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Anónimo el nombre de Lalaina es el nombre de una fuente de mi pueblo.Y me gustó.

    ResponderEliminar
  16. De que pueblo es usted? me gustaria pasar y conocerlo, y naturalmente invitarla a un café. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, estamos dando una vuelta por tu cocina, por cierto que desconocíamos hasta la llegada de tu comentario al nuestro, Nos gusta y nos quedamos aprendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.