miércoles, 29 de diciembre de 2010

JUDIAS CON MORRO Y CARETA DE CERDO



INGREDIENTES:
500 gramos de judías blancas
Un trozo de careta y morro de cerdo
Dos huesos de espinazo
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una hoja de laurel
Perejil
Una ramito de tomillo
Sal
Aceite.

PREPARACION:
Poner a remojar las indias la noche anterior.
Se ponen a cocer  las judías en una olla cubiertas con agua fría; seguida mente se añade la cebolla entera,los ajos, las hierbas,el aceite
 y las carnes,dejamos que cuezan muy lentamente pero sin que pare el hervor,la sal no se echa hasta que estén casi cocidas,si hace falta se va añadiendo agua caliente.
Cuando estén cocidas sacar la cebolla yo la paso por la batidora y la añado al guiso,los ajos y las hierbas se sacan y se desechan y el morro se corta a trozos y se añade a la olla.
                                                                                                             
   Bon profit



9 comentarios:

  1. Que ricas Chus, a mi me gustan mucho con con careta, morro, pata o lo que sea de cerdo, te han quedado fantásticas.

    Ahora voy a subir una receta también de alubias.

    Espero que recibas bien el año.

    Un abrazo grande para ti y el resto de familia.

    ResponderEliminar
  2. Ummm estos platos de cuchara estan de muerte lenta!!
    Te quedo con una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico plato para ayudarnos a combatir el frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Caramba!!!!! Estos platos tan buenos....pero estos días, la verdad es que no caben, pero no tardaré mucho en hacerlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Maria Pilar si estaban ricas ,pero yo es que me encantan los platos de cuchara y todo lo que engorda.
    Gracias por tus buenos deseos a vosotros os deseo lo mismo. FELIZ AÑO 2011.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Belmari gracias tu siempre tan amable.
    FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  7. LA COCINERA DE BETULO; PUES SI ESTE AÑO NOS HACE FALTA PORQUE MIRA QUE HACE FRIO.
    GRACIAS POR TUS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  8. MATUSINA, GRACIAS ES QUE TU ME VES CON MUY BUENOS OJOS.
    Ya llegaron los niños???
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas,ayer comimos nosotros,sólo que con rabo y sin laurel.
    Puse efecto nieve en el blog,pero se quitó y no consigo ponerlo otra vez.
    Mis mejores deseos también para tí.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.