martes, 18 de mayo de 2010

COULANT



INGREDIENTES

Volcán de Chocolate (Thermomix)


INGREDIENTES:

170 gr. de chocolate fondant
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos
3 yemas de huevos
60 gr. de azúcar
50 gr. harina de reposteria.

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 240º
2. Poner en el vaso el chocolate en trozos grandes y rallar programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3. Incorpore la mantequilla y programar 3 minutos, 80º, velocidad 2.
4.Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcle programando 30 segundos, velocidad 3.
5.Por último, agregar la harina y programar 15 segundos, velocidad 3.
6.Colocar la mezcla en moldes individuales,, previamente engrasados con mantequilla.
7.Introducir los moldes en el horno durante 6 minutos.
8.Sacar, desmoldar y servir.

Bon Profit


17 comentarios:

  1. No se por donde empezar, llevo días sin pasar por aquí, y madre mía la de cosas ricas que me he perdido, el cordero me gusta muchísimo y el volcán éste de chocolate, ni te cuento, jajajaja, buffff, menudo vicio
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por tu comentario en mi blog.
    Delicioso el volcán de chocolate.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Pero que dulce más bueno has hecho.
    Te ha salido de cine, así que te cojo la receta y la intentaré hacer pero seguro que no me sale ni la mitad de bien que a ti.
    Por cierto, la foto está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Que coulant tan rico has hecho, me encanta, lastima que engorde.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. PUES SI, TENGO UNOS EN EL CONGELADOR QUE TENGO QUE HACER ESFUERZOS PARA NO METERLOS AL HORNO,QUE SON SOLO 6 O 7 MINUTOS DE NADA Y LO RICOS QUE ESTAN.

    ResponderEliminar
  6. No los he hecho núnca, pero viendo lo bien que te han quedado, te copio la receta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta tiene este postre! a mis hijos les tiene que encantar pues son dos locos del chocolate. Me gusta las recetas que nos apuntas en tu blog, y para mi que soy mala cocinera me viene muy bien aprender cosas tan buena de una persona con tanta experiencia. Saludos y volveré. Me has abierto el apetito ¡uf que hambre tengo!.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que ricos!!! es una de mis recetas pendientes, pero de esta no pasa... te la copio

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y veo esos coulants maravillosos. Me encanta hacerlos y probar recetas y más recetas. La próxima vez probaré la tuya!

    ResponderEliminar
  10. AIXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Q RICOOOO!!!!!!!!!!!!!

    Con tu permiso me quedo cotilleando en tu cocina y me copio alguna recetica.
    Te espero en mi cocina, a ver si te gusta tanto como a mi la tuya!!!!


    Ah!! por cierto, ya tienes una seguidora mas desde hoy mismo!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Esto sí que tiene que estar "rico".
    ¿Sabes?, soy un poco golosa, pero me retengo bastante.
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Umm, que buen postre para este domingo!.
    Quiero darte las gracias por visitar mi blog, y como ves, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora. Espero que sigamos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola gracias por entrar y quedarte en mi cocina, yo tambien me quedo por aquí y te añado a mi lista de blogs para ver todo lo nuevo que subas.
    He estado ojeando bastante de tus cositas y me gusta todo, veo que en dulzaina tienes poco, se ve que no eres golosa como yo, ahora bien este coulant tiene una pinta de lo más, mira que tengo postres y dulces en general y este no lo he hecho nunca, le voy a meter mano ya mismo, besos y nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por haber comentado en mi blog! encantada! jeje
    Por cierto, peazo pinta tiene con ese chocolate saliendo....mmmmmmm....
    Te sigo igual! :)

    ResponderEliminar
  15. Te quedó genial este coulant, de restaurante, y mira que son todo un reto para que no se te desmonten al desmoldarlos eh!
    Muchas gracias por tu visita a mi blog, yo también me quedo por aquí, veo que tienes recetas interesantes;)

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa! Encantada de conocerte, me ha encantado tu blog, qué de recetas que copiar y probar, no sabría con cual quedarme! Pero como soy golosa a más no poder, te escribo mirando tu coulant, porque te ha quedado espectacular! Tengo la impresión de que debe ser algo complicado hacer uno, pero oye, tengo que animarme y probar :) Viendo el tuyo me han entrado unas ganas tremendas, qué rico! 1 besazo y seguro que me ves por aquí merodeando algún que otro ratito, muaa!!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.